Arroz de quinua y vegetales

Arroz de quinua y vegetales

Arroz de quinua y vegetales es un desayuno fácil de preparar, esta receta es especial para vegetarianos pero si no eres uno de ellos puedo añadirle pollo, mariscos o carnes.


Arroz de quinua y vegetales

INGREDIENTES:
Bolitas:
2 libras de quinua
1 atado de espárragos frescos
2 tazas de calabacín verde picado en cuadros pequeños
2 tazas de calabacín amarillo cortado en cuadros
2 cebollas cabezonas cortadas en cuadros
1 pimentón grande rojo cortado en cuadros
Sal y pimienta al gusto
1 taza de aceite vegetal

PREPARACIÓN:
1.-En primer lugar vertir en una olla la quinua (por cada taza, dos de agua). Lleve al fuego y deje hervir hasta que el líquido se consuma.Tape la olla durante 15 minutos como si se tratara de un arroz.
2.-En un sarten vierta un poco de aceite de oliva, y agregue todas las verduras incluyendo los espárragos ( estos cortados en trozos pequeños). y cocine por 10 minutos
3.-finalmente mezclamos la quinua ya cocinada con las verduras, las mezclamos muy bien y condimentamos con sal y pimineta.

[su_quote]Sabias que:
– El espárrago triguero sólo se encuentra en el Mediterráneo.
– En las pirámides de Egipto, está grabada una receta elaborada con espárragos trigueros, se cree que es de hace unos 3,500 años.
– Es la reina de las hortalizas, ya que existen más de 1000 recetas con espárragos.
– Supuestamente adelgaza, mejora la circulación, tiene propiedades antitumorales, antivirales, antiinflamatorias y muchos beneficios para la salud.[/su_quote]

Si te gusto esta receta de Arroz de quinua y vegetales o tienes alguna duda déjanos tus comentarios. ademas nos puedes seguir en nuestra pagina de facebook para tener mas recetas.

 

aqui tu analityc